¿Cómo elegir la mejor ropa infantil?

Tabla de contenidos

A la hora de elegir la mejor ropa infantil puede convertirse en todo un reto y tiene gran relevancia en la vida de las parejas con niños, ya que buscan un abanico de prendas ideales para los pequeños de la casa.

El objetivo a la hora de elegir la ropa, es que puedan sentirse libres de jugar, correr y saltar y que aun parezcan unos angelitos caídos del cielo. La forma en la que se visten será una de las claves para que roben miradas y sean tema de que hablar.

Lo ideal ante todo es que tiene que ser una ropa que proporcione libertad de movimiento, es decir que sea acorde al cuerpo del niño ya sea que le quede demasiado ajustada o grande, y que sea fácil de colocar y evitar los materiales textiles que no permita la transpiración.

 En estos aspectos los padres muchas veces son culpables de anteponer la belleza de la ropa a la comodidad y la utilidad. De nada funciona que el niño sea el mejor arreglado si no puede jugar y disfrutar la etapa de su niñez. 

Consejos para escoger la mejor ropa infantil

Cuando se selecciona la mejor ropa infantil es esencial tener en cuenta factores de comodidad y practicidad sin perder ese toque de lindura al vestir. Las reglas de oro a la hora de escoger el guardarropa de un niño son las siguientes:

  • Máxima comodidad: Se tiene que elegir ropa cómoda y holgada para que puedan tener fácil movimiento en el cuerpo y puedan jugar tranquilos. Si son bebes la mejor elección es una prenda de cuerpo entero ya que ayudas a los niños a estar cómodos y que puedan dormir calentitos.
  • Equilibrio en las prendas: Hay que tener equilibrio entre las prendas básicas y especiales, de esta manera se tendrá mas comodidad a la hora de combinarlas entre ellas.
  • Ropa de algodón: preferir los tejidos los tejidos naturales, como algodón o lana ya que los sintéticos pueden causar irritación en la piel.
  • Ropa adecuada a la zona geográfica: esto es muy importante ya que no siempre se puede tener al niño con ropa de verano, si se vive un país de 4 estaciones o un país con ede lluvia o sequía. hay que tener ropa para los distintos climas que pueden existir.
  • Calzados: Es fundamental que el calzado se adapte al pie del niño ya que así se evitara mal formaciones, así como desarrolle problemas al caminar. Tratar que el calzado este acuerdo con el clima o estación del momento esto puede ocasionarle problemas de salud, desde resfriados comunes hasta enfermedades mas complejas; Para invierno utilizar calzado cerrados y para el verano aprovechar de utilizar sandalias y zapatos abiertos.
  • Colores: Es habitual que los niños sientan atracción por las prendas coloridas. Cada padre debe vestir a su hijo con los colores que prefieran, la clave en elegir la ropa esta en ser creativos y no colocarse limites, esto dependerá en como jugar con los colores a la hora de armar un conjunto.

Con estos tips se puede elegir la ropa correcta para los más pequeños de la casa, esto será mas sencillo si te eliges por las prendas cómodas, agradables y confortables, sin perder el estilo y belleza de la misma.

¿Cómo adecuarse a lo que quieren los niños?

Para vestir un bebe es un poco más sencillo ya que se sigue una serie de consejos específicos.

Cuando los bebes no llegan al año, hay que evitar lazos grandes ya que pueden engancharse en cualquier lado y ocasionar disgustos. Un consejo importante es que los cierres deben ser de fácil uso, evitar los botones y cremalleras y tratar de utilizar velcros o adhesivos o como mejor se le conoce cierre mágico para su fácil uso.

Cuando el niño empieza a crecer es aquí donde se vuelve un poco mas complicado ya que los conflictos entre padres e hijos es algo común. A la hora de elegir la ropa hay muchas frases habituales del día a día, que si “esa camisa no me gusta” o “no quiero colocarme esa ropa” pero tienen que tener en cuanta que esto forma parte del proceso evaluativo de los niños. La técnica es tratar de escuchar lo que quieren y es bueno que el niño se sienta parte de la elección y no lo vea como una imposición.

El habito de vestirse es un aprendizaje que se va consolidando poco a poco, pero requiere mucha paciencia y tiempo.

¿Puede el niño elegir su propia ropa?

La respuesta a esta pregunta es si. Aunque eso depende de dos factores, su edad y personalidad. Claramente hay circunstancias y ocasiones especiales en la cual hay cierta etiqueta para vestir. Pero si no es así ¿Por qué no puede elegir su propia ropa?

El poder de expresar sus gustos y elegir que se va a colocar le hace un gran aporte a su autonomía y personalidad. Seleccionar su ropa  puede ayudar a muchos aspectos de su desarrollo de vida e infancia y a la hora de que a los padres no le guste la decisión de vestimenta es tan sencillo como hablarlo con ellos y limitar un poco sus opciones.

Esto ayudara también a su autoestima ya que elegir su ropa ayudara a que se exprese como se siente en ese momento, si además acompañas esto con aprobación, se consigue que el niño confía mas en si mismo a la hora de tomar decisiones. A esa edad es cuando mejor se sabe quienes somos y que nos gusta ya que no se condiciona una personalidad bajo ciertas normas sociales y tienen derecho a expresarse como seres únicos.

Aunque los padres siempre van a velar por el bien de su hijo a veces escucharlo es la mejor manera de poder entenderlos y abrir la mente y eliminar los prejuicios. Los niños son como un rio de ideas que se desborda si desde pequeños aprenden a desarrollarlas en un futuro no tendrán miedo al que dirán y a la controversia de la sociedad. Recordemos que a pesar de que existan reglas básicas a la hora de comprar o elegir ropa para los niños, también se puede ser creativo y divertida la experiencia.

C/ Palauet núm. 44
25001, Lleida

973 21 68 32 – 610999702
info@retexponent.com

Síguenos

WeCreativez WhatsApp Support
Retex Ponent
¡Hola! ¿En qué te puedo ayudar?