Tendencias en ropa infantil verano

Tabla de contenidos

Hoy en día es importante vestir adecuadamente a los niños, entre tantas opciones debemos tomar en cuenta diversos factores, la tendencia en ropa infantil verano 2022 vienen cargada de colores suaves y tejidos naturales que le dan un aspecto fresco y cómodo.

Veremos cuáles son las tendencias más importantes para esta temporada y además de cómo aplicarla en el estilo individual de cada niño, ya que, debemos tener en cuenta sus gustos y necesidades.

Es imprescindible que los niños estén a gusto con su ropa, siendo el verano la época más caliente del año es importante tener en cuenta desde el material que se use en la prenda, hasta el color de la misma,así, además de ser tendencia en ropa infantil verano 2022 serán prendas que se adapten a los más pequeños.

Tendencias en ropa infantil verano 2022

Las prendas más destacadas en estos momentos son aquellas que transmiten frescura, comodidad y energía como lo son las siguientes:

  • Los shorts: sin duda esta es la prenda predilecta de las tendencias en ropa verano 2022, los veremos en diferentes telas, acabados, estampado y colores. Siendo el más presente los de algodón en colores y estampados claros como el blanco, beige, rosa pastel y azul pastel, además veremos tejidos como la mezclilla de igual forma en tonos más claros. 
  • Las camisetas: una prenda básica para todos, especialmente para los niños en este verano, las camisetas en esta temporada se caracterizan por tener estampados coloridos bien sea florares o incluso tie dye pero no muy estridentes, sino, más bien serán en tonos pastel, mayormente en telas naturales como el algodón.
  • Los vestidos: para las niñas se presenta en esta temporada con gran fuerza los vestidos floreados, llenos de colores, con un corte suelto y una longitud mayormente por debajo de la rodilla perfecto para que puedan sentirse cómodas y frescas en toda ocasión. 
  • Los Accesorios: en el verano es donde más provecho se puede sacar de los accesorios como los lentes de sol y los gorros además de protegerlos del sol. Estos se caracterizan por ser de colores vivos y llamativos, los gorros tipo cubo siguen en tendencia para este verano y los lentes de sol sigue la moda de los 2000’s con una forma redondeada o más alargados al final.
  • El Calzado: como ultima prenda en tendencias en ropa infantil verano 2022 tenemos el calzado, predominando las sandalias estilo birkenstock que tienen la característica de poseer una suela de corcho y se ajustan las correas a la forma del pie, continuando con la línea de la comodidad y frescura conservando siempre el estilo.

Recomendaciones para elegir ropa infantil 2022

A la hora de escoger en tendencias en ropa infantil 2022 puede dificultarse, diversos factores pueden presentarse dependiendo de cada persona. Por ello podemos aplicar estas técnicas y no morir en el intento.

Debemos empezar formando un presupuesto que sea cómodo para la persona, partiendo de ese punto, si el presupuesto es de mayor o menor alcance podemos concentrarnos a que tipo de tienda podemos acudir para buscar nuestras prendas y sin duda encontraremos prendas en tendencias en ropa infantil 2022.

La ropa no puede ser ni más grande ni más pequeña que la talla del niño. De ser posible llevar al niño consigo, así el niño también podrá brindar su opinión sobre la prenda, además de probar la ropa en el momento, evitando inconvenientes con la talla, ya que, es probable que las tallas varíen según cada tienda.

De no ser posible es recomendable tomar las medidas del niño y con la guía de un vendedor dar con la talla perfecta del niño y evitar equivocarnos escogiendo artículos en tendencias en ropa infantil 2022 y tener que cambiar la prenda posteriormente.

Los tejidos deben de ser de preferencia de origen natural vegetal como el lino y el algodón, estas telas son las más transpirables y frescas del mercado, además deben ser preferiblemente de colores claros para que sea los más frescos posibles.

Otro aspecto importante a la hora de escoger una prenda de ropa es revisar detalles de la prenda como las costuras y la transparencia de la tela, esto determina la calidad de la prenda y cuanto podemos invertir en ella.

¿Cómo adaptar las tendencias en ropa infantil verano 2022 a las necesidades de los niños?

Sin duda los niños tienen como primera necesidad de la ropa es la comodidad, la cual consiste en que tanta movilidad le permite tener, que tan transpirable sea la tela y si se adapta a su gusto. 

Es bueno recurrir a tejidos que san un poco elásticos, además en caso de llevar falda o vestido lo más recomendable es que lleve unos shorts o unos leggins a juego para que no sea limitados sus movimientos. 

Lo más importante es que los niños se sientan a gusto con lo que lleven puesto, la ropa es una manera de expresarse y ellos también pueden divertirse a la hora de escogerla y usarla.

¿Cómo conservar la ropa infantil en buen estado?

Luego de obtener nuestros artículos que sean tendencias en ropa infantil 2022 le queremos dar el mejor cuidado posible para alargar su vida útil lo cual podemos aplicar ciertas medidas para lograrlo.

Siempre debemos iniciar leyendo la etiqueta de cada prenda para que trae las especificaciones de cómo debemos lavarla, con ello podemos evitar dañar alguna prenda o pasar un mal rato si destiñe o algo por el estilo. 

Luego a la hora de lavarlo es imprescindible separa la ropa por tejido para que no se maltrate, utilizar jabones adecuados a cada tejido y evitar la secadora, ya que, esto desgas más nuestras prendas. 

Por ultimo en cuanto tendencias en ropa infantil 2022 lo más importante es que los niños se sientan bien con lo que llevan puestos y sin dejar de lado el buen vestir, cuidando de su imagen y tomar conciencia positivamente sobre ello a temprana edad, también les será beneficioso en un futuro, dándole la importancia necesaria a la ropa sacándole el mayor provecho posible mientras disfrutan de ella.

C/ Palauet núm. 44
25001, Lleida

973 21 68 32 – 610999702
info@retexponent.com

Síguenos

WeCreativez WhatsApp Support
Retex Ponent
¡Hola! ¿En qué te puedo ayudar?